Internacionales

Mueren tres bomberos por un incendio en un rascacielos de Johannesburgo

Al menos tres bomberos fallecieron este miércoles en un incendio declarado en un rascacielos del distrito de negocios de Johannesburgo, informaron las autoridades sudafricanas.

Al parecer, dos de los bomberos sucumbieron a sus heridas después de quedar atrapados por las llamas, mientras que un tercero falleció mientras intentaba combatir el fuego, que finalmente ha sido extinguido alrededor de las 17.00 hora local (15.00 GMT), según el medio local News 24.

El fuego, que supuestamente fue causado por un fallo eléctrico, estalló en el piso 23 de un edificio que alberga oficinas gubernamentales en la provincia de Gauteng, noreste del país.

Todos los trabajadores fueron evacuados del edificio, y alrededor de un decena de personas tuvieron que ser atendidas en el hospital, según medios.

Un funcionario del Consejo Ejecutivo del Departamento de Infraestructura de Gauteng, Jacob Mamabolo, quien confirmó las muertes a los medios locales, señaló que el inmueble incendiado solo cumplía en un 21% las normas de seguridad necesarias.

“El edificio no cumple con la salud y seguridad ocupacional, no cumplía con las regulaciones básicas“, informó en una rueda de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button