Mueren ocho personas por ataque suicida en mezquita iraquí

Mueren ocho personas por ataque suicida en mezquita iraquí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía
Prensa Latina

Al menos ocho personas murieron hoy cerca de una mezquita chiita del barrio Al-Obeidi, al oriente de esta capital, a causa de un atentado suicida que también provocó 19 heridos, informaron fuentes iraquíes de seguridad.

Un portavoz de la policía en Bagdad señaló que la explosión ocurrió poco después del mediodía y hasta ahora no ha sido reivindicada por ningún grupo armado, aunque se presume que pudo ser obra de la organización extremista sunnita Estado Islámico (EI).

Según la fuente, un hombre que llevaba un chaleco con explosivos los hizo estallar en medio de una multitud de feligreses que acudía a rezar en la Hussaniya (mezquita) chiita de Ahel Al-Bait, en el mencionado vecindario de Al-Obeidi.

Los "takfiristas" (terroristas islámico sunnitas) del EI consideran herejes y apóstatas a los chiitas, por lo que con frecuencia urden ataques con explosivos en áreas con gran aglomeración de personas de esa confesión musulmana, tanto en la capital como en otras zonas de Iraq.

El DAESH, nombre árabe del EI, controla varias localidades del norte y oeste de Iraq hasta la frontera con Siria, y el Ejército de Bagdad ha lanzado una ofensiva con apoyo de las fuerzas de seguridad federales y voluntarios chiitas y sunnitas moderados para recapturarlas.

De hecho, el mando castrense iraquí anunció este miércoles que retomó el dominio del poblado de Tamim, en la zona sur de Ramadi, la capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

Por otro lado, la Corte Penal Central de este país sentenció hoy a pena de muerte al denominado Wali (magistrado) del Sur, afín al DAESH, en virtud de la Ley contra el terrorismo.

Categoria:

Dejanos un comentario