Internacionales

Mueren 3 militares ecuatorianos tras ataque con explosivo en frontera con Colombia

Los militares fallecidos responden a los nombres de Luis Alfredo Mosquera Borja, subteniente de marina, Jairon Estiven Sandoval Bajaña, cabo de marina; y Sergio Jordán Elaje Cedeño, soldado de marina

Un total de tres militares fallecidos y siete soldados heridos dejó un ataque ocurrido este martes en Mataje, Esmeralda, en la frontera con Colombia, informó el Ministerio de la Defensa de Ecuador.

Mediante un comunicado, publicado en su cuenta en Twitter, la frontera fue afectada por “la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de carretera. Producto del hecho se registra lamentablemente el deceso de tres miembros de la Fuerza Armada”.

Los militares fallecidos responden a los nombres de Luis Alfredo Mosquera Borja, subteniente de marina, Jairon Estiven Sandoval Bajaña, cabo de marina; y Sergio Jordán Elaje Cedeño, soldado de marina.

Ante estos hechos, el presidente de la nación suramericana, Lenin Moreno, rechazó los ataques, así como se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Rechazamos el acto violento ocurrido hace pocas horas en Mataje, Esmeraldas. Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común. Nuestra solidaridad con las familias de los 3 miembros de las @FFAAECUADOR que perdieron la vida defendiendo la paz y la Patria”, escribió el mandatario ecuatoriano en la red social Twitter. 

Este es el quinto ataque que se registra en la frontera de Ecuador con Colombia en lo que va de año. El pasado 19 de marzo, dos militares ecuatorianos resultaron heridos luego de un ataque de grupos armados organizados, en el sector El Pan, en el noreste de Ecuador, frontera con Colombia.

El pasado domingo, en la misma provincia, en el cual detonó explosivo de fabricación casera en un vehículo de una unidad policial, que no dejó víctimas ni heridos. En febrero pasado, otros dos soldados ecuatorianos resultaron heridos por un grupo armado no identificado en la misma localidad, perteneciente a San Lorenzo.

También allí, el 27 de enero estalló un coche bomba a las afueras de un cuartel policial, que dejó 28 lesionados y graves daños a los edificios residenciales cercanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button