Mueren 24 personas en accidente de tránsito en Ecuador

La madrugada de este martes

Mueren 24 personas en accidente de tránsito en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
https://www.andes.info.ec

 Al menos 24 personas perdieron la vida esta madrugada y otras 18 resultaron heridas en un accidente de tránsito en el kilómetro 81/2 de la vía Pifo-Papallacta cuando se volcó el bus de una cooperativa internacional en el que viajaban desde Colombia.

Según los primeros informes a bordo del bus iban personas de nacionalidad colombiana y venezolana.

La Policía Nacional precisó que el bus chocó contra un auto Trooper en el que viajaban cuatro personas y posteriormente se volcó, provocando daños a tres viviendas del sector.

El diario El Telégrafo citó a Verónica Toapanta, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), quien informó que entre los fallecidos se cuentan 21 adultos y dos menores de edad y otros 14 heridos, que fueron trasladados al Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz.

Toapanta indicó que hasta el lugar se desplazó un total de 26 efectivos del CBQ, 7 ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), 3 camionetas, 1 unidad de rescate y 1 vehículo de comando de incidentes del CBDMQ. Al momento la vía Pifo - Papallacta se encuentra cerrada al tránsito.

El servicio integrado de seguridad ECU 911 informó que para la atención de este accidente asisten recursos de Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional. Las unidades realizan las labores correspondientes para la atención de la emergencia.

Adicional, al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de una emergencia de un bus de transporte internacional sufrió según información de Policía Nacional un bus chocó contra un  vehículo liviano y al retirarse del lugar se produjo un volcamiento del vehículo, por lo que de manera inmediata desde ECU 911 se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes.  

El domingo se registró un accidente en el que murieron 10 hinchas de un equipo de fútbol ecuatoriano, cuyos cuerpos serán sepultados este martes.

El Gobierno de Ecuador impulsa un Pacto de Seguridad Vial para reducir el índice de accidentabilidad ya que en 2017 murieron en este país 2.153 personas en accidentes de tránsito, una de las primeras causas de muertes a nivel nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.