Internacionales

Muere un civil y otro herido por bombardeo y ataque en Egipto

Los impactos de las esquirlas de un obús que alcanzó anoche una residencia en la ciudad de Rafah, en la levantisca península, causaron la muerte de un hombre, que no es identificado en el parte

La explosión de una bomba casera en la provincia meridional de Giza y un bombardeo con obuses hoy en la península de Sinaí, noreste, causaron un muerto y un herido, reportaron este miércoles fuentes oficiales.

Los impactos de las esquirlas de un obús que alcanzó anoche una residencia en la ciudad de Rafah, en la levantisca península, causaron la muerte de un hombre, que no es identificado en el parte.

La bomba explotó cerca de una comisaría policial en el distrito 6 de Octubre de Giza, y fuerzas mixtas fueron desplazadas al lugar en busca de otros artefactos, añade la comunicación.

Los atentados dinamiteros y los ataques con obuses contra blancos militares y policiales se han hecho comunes en Egipto desde el derrocamiento en julio de 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi.

Aun cuando los movimientos insurgentes egipcios, uno de los cuales juró lealtad el año pasado a Estado Islámico (EI), declararon que tomarían como blancos sedes y bases del Ejército y la Policía, los atentados y ataques cada vez más alcanzan a civiles.

Este martes, el Ejército egipcio anunció que está desplegando unidades en todas las provincias del país para apoyar a la Policía en el mantenimiento del orden ante el posible aumento de las acciones insurgentes en las ciudades.

Los movimientos siguen al bombardeo del lunes por la aviación de caza egipcia contra posiciones controladas por EI en Libia, país que colinda con Egipto por el este.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button