Muere otro migrante atropellado en las inmediaciones del Eurotúnel

Asciende a 16 la cifra de fallecimientos

Muere otro migrante atropellado en las inmediaciones del Eurotúnel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Prensa Latina

Un migrante murió atropellado por un tren de mercancías en las inmediaciones de los andenes del Eurotúnel que conecta a Francia con Reino Unido. El cuerpo de la víctima estaba destrozado, por lo que hasta el momento resultó imposible determinar su edad, sexo o nacionalidad, reportaron hoy medios locales de prensa.

Con ese deceso, asciende a 16 la cifra de fallecimientos ocurridos en esa zona desde el pasado 26 de junio ya que miles de indocumentados tratan llegar a suelo británico, en momentos de agravamiento de la crisis migratoria en el llamado viejo continente y de ausencia de medidas efectivas para enfrentarla.

Mientras, las tentativas de ingresar en la instalación continúan pese al incremento de efectivos en el lugar y de las muertes ocurridas en las últimas semanas, lo cual evidencia la desesperación que invade a esos seres humanos.

Según las estimaciones, aproximadamente tres mil personas indocumentadas, en su mayoría eritreos, etíopes, sudaneses y afganos, están en la ciudad gala de Calais (noroeste), donde nace ese túnel, y en sus alrededores para trasladarse hacia el mencionado destino.

Francia y Reino Unido anunciaron en julio el incremento de medidas en aras de reforzar la seguridad en el lugar e impedir el paso de los llamados sin papeles.

París envió 120 efectivos policiales suplementarios. Apuntó que desde 2012 se multiplicaron por cinco los medios humanos desplegados por el Estado en esa ciudad.

Londres dijo que aportará 10 millones de euros. No obstante, el secretario británico de Inmigración, James Brokenshire, afirmó que corresponde a las autoridades francesas garantizar el orden en torno al puerto.

Por su parte, Eurotunnel, la compañía que explota la construcción, informó que desde inicios de 2015 interceptó en Calais unos 37 mil migrantes con sus propios esfuerzos.

Ante la situación existente, afirmó que tomó medidas y que desde hace meses alerta a las autoridades de la explosión del número de indocumentados en la mencionada ciudad y de las consecuencias, en ocasiones dramáticas, que puede tener.

Categoria:

Dejanos un comentario