Muere en accidente aéreo Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras

Este sábado junto a 5 personas más

Muere en accidente aéreo Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Agencias

Las autoridades hondureñas confirmaron el sábado la muerte de Hilda Hernández, hermana del actual presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, y de cinco acompañantes más, todos del Ejército al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

Hernández, viajaba en un helicóptero que se extravió a primera hora de la mañana de este sábado 16 de diciembre. Seis horas después, la nave fue hallada en el sector de Yerba Buena en Lepaterique, en el Departamento de Francisco Morazán, y no hay supervivientes.

En la aeronave viajaban cinco miembros del Ejército, la capitana Patricia Valladares y los militares Nahum Lagos y Marcó Banegas, así como el piloto, Esaú Vásquez y el copiloto subteniente, Gerson Alcedín.

Los cuerpos de rescate confirmaron que el helicóptero explotó al tocar tierra y que los cuerpos de los tripulantes se encontraron completamente calcinados. La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) confirmó que tras el despegue se tuvo comunicación constante con el piloto del helicóptero, pero que repentinamente dejaron de tenerlo cuando viajaba a unas 40 millas de Tegucigalpa, capital del país.

El helicóptero militar había despegado a las 9.30 de la mañana y se esperaba su aterrizaje 20 minutos después en Comayagua, pero jamás llegó a su destino. A partir de entonces se activó un operativo de búsqueda por tierra y aire que incluyó el despliegue de tres aeronaves más, hasta su localización pasadas las 16.00 horas de la tarde del sábado (hora local).

La hermana del candidato envuelto en una grave crisis política debido a la acusación de fraude electoral que ha dejado 18 personas muertas y cientos de heridos, fue ministra de comunicaciones y actualmente se desempeñaba como asesora de campaña.

El helicóptero siniestrado había sido confiscado por las autoridades hondureñas debido a un caso ligado al narcotráfico y fue traspasado a la Oficina de Bienes Incautados (OABI), quien lo asignó a la FAH.

Categoria:

Dejanos un comentario