Muere ciudadano tras convocatoria de calle de la derecha en Mérida

Este miércoles

Muere ciudadano tras convocatoria de calle de la derecha en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rafael Antonio Balsa Vergara resultó herido en las cercanías de la avenida Centenario del Municipio Campo Elías/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Este miércoles falleció un ciudadano de 30 años de edad en la avenida Centenario del municipio Campo Elías, en el estado Mérida, durante una situación irregular registrada en cercanías de la mencionada artería vial durante una convocatoria a acciones de calle por parte de grupos identificados con sectores de la derecha.

A las 14:27 de la tarde, la sala situacional de la Policía Estadal recibió reportes de una persona fallecida en cercanías de la avenida Centenario del Municipio Campo Elías, específicamente en Residencias El Molino.

La víctima quedó identificada como Rafael Antonio Balsa Vergara, precisó la oficina de relaciones públicas de la Policía Estadal, en un boletín de prensa.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) asumió la investigación del hecho, destacó la instancia gubernamental con información aportada por el director de la Policía Estadal, Álvaro Sánchez Cuellar.

Los informes policiales locales dan cuenta de alteraciones de orden público en las jurisdicciones de Miranda, Alberto Adriani, Campo Elías y Libertador, municipios gobernados por alcaldes acólitos a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática(MUD).

Por su parte, el Ministerio Público designó un fiscal para investigar el caso, informa la cuenta de Twitter de la fiscalía.

Atacan sede de alcaldía larense

En otro hecho, en el estado Lara, este miércoles la sede de la alcaldía del municipio Crespo (Duaca) y las instalaciones de un banco privado, situado en esta ciudad, fueron atacadas por grupos de la derecha, tras acciones de calle convocadas por sectores extremistas.

Así lo reportaron usuarios de redes sociales y medios locales a través de imágenes, en las que mostraron destrozos de los dos locales asediados, situados en el centro histórico de Duaca.

Categoria:

Dejanos un comentario