MUD repudia inscripción unilateral de Henri Falcón en presidenciales

Se aparta de la "unidad", alegan

MUD repudia inscripción unilateral de Henri Falcón en presidenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió la decisión unilateral del dirigente de derecha Henri Falcón de inscribirse para las elecciones presidenciales del 22 de abril, al tiempo que consideran que con esta maniobra el político se deslinda completamente de la MUD.

Así lo manifestaron a través su cuenta en Twitter @unidadvenezuela donde esgrimen además que "no podemos convalidar un sistema electoral fraudulento. Llamamos a toda Venezuela a seguir luchando por el cambio democrático. ¡Lo vamos a lograr!".

Henri Falcón formalizó este martes su candidatura presidencial, con el apoyo de Copei, Mas y Avanzada Progresista, ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del próximo 22 de abril.

Los recaudos fueron entregados por Falcón ante la Junta Nacional Electoral, presidida por la también rectora del CNE, Tibisay Lucena, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Vale destacar que la  MUD anunció el pasado 21 de febrero que no participará en los comicios presidenciales previstos para este 22 de abril, y reiteró que mantendrá su agenda de acción contra el Estado venezolano mediante la descalificación del Poder Electoral.

Estas líneas de acción están reflejadas en un documento presentado en una rueda de prensa ofrecida en Caracas, donde pretendieron mostrar como un "show" la convocatoria a elecciones el 22 de abril, una fecha sugerida por representantes de la propia oposición en el proceso de diálogo que se cumplió en Santo Domingo, República Dominicana y que luego se negaron a suscribir.

Repudiamos la inscripción unilateral de @HenriFalconLara este martes 27.2. Venezuela reclama Unidad y Democracia

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 28 de febrero de 2018

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.