Política

MUD propone tener varios presidentes de la AN

Aseguran que esta misma semana se podrá tener el nombre de quien sea el primer presidente de la nueva Asamblea Nacional. Ramos Allup y Julio Borges son los más sonados

La bancada opositora ha definido un mecanismo de alternabilidad para garantizar que un mismo funcionario no ocupe la presidencia del Parlamento por un tiempo prolongado.

En esa plantilla de “alternabilidad” no estaría incluido ningún miembro de la bancada oficialista.

Tomás Guanipa, diputado electo, explicó que previo a las elecciones del 6 de diciembre, se diseñó un mecanismo para promover la pluralidad dentro de la coalición opositora.

“Las decisiones serán tomadas por consenso para así tener distintos presidentes y mostrar que de este lado hay pluralidad”, dijo en una entrevista radial.

El primer presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora aún no está definido, así lo confirmó la diputada reelecta, Dinorah Figuera, a Últimas Noticias, quien además adelantó que esta semana podrían volver a reunirse para tomar esa importante decisión.

Por redes sociales, circula información extraoficial según la cual Julio Borges (Primero Justicia) y Henry Ramos Allup (Acción Democrática) figuran como los potenciales sucesores de Diosdado Cabello. Hasta ahora la MUD ni lo niega ni lo confirma.

De acuerdo a las cifras que arrojaron los escrutinios del 6D: Primero Justicia se adjudicó 33 diputados, Acción Democrática 25, Un Nuevo Tiempo 21 y Voluntad Popular 14.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button