Mppttop continúa desplegado en Táchira

Troncal 05

Mppttop continúa desplegado en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mppttop.
Prensa Mppttop

Tras 25 días de precipitaciones cuadrillas del Ministerio para el Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Minttop) continúan realizando trabajos de remoción de deslizamientos, poda de árboles, canalización de fuentes hídricas y nivelación vial para facilitar la movilidad de los usuarios por las principales carreteras del estado Táchira.

La información fue suministrada por el director Estadal del Minttop, Fabián Sánchez quien indicó que estas labores de atención inmediata se vienen adelantando de manera permanente, fundamentalmente en la Zona Sur del estado Táchira, donde, por ejemplo en el sector La Floresta del municipio Torbes, se realizó la remoción de cuatrocientos metros cúbicos de lodo que se desprende de una montaña aledaña a la vía. A fin de asegurar la movilidad en ese punto de la troncal 5, se mantiene maquinaria trabajando.

Los trabajos que ejecuta el Minttop para garantizar las condiciones de seguridad para los usuarios de esta importante arteria vial, contemplan la poda de grandes ramas de árboles por el riesgo que representan por los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días en la Zona Metropolitana de San Cristóbal.

Sánchez indicó también que, de forma conjunta con equipos de la Gobernación Bolivariana de Táchira, se adelantó el bacheo y nivelación en el tramo Ferro Gómez – El Cucharo, donde las lluvias constantes deterioraron la capa asfáltica,lo que generaba congestionamiento vial. Estas tareas se ejecutaron en horario nocturno, aprovechando la ausencia de lluvias por unas horas y para evitar mayores molestias a los conductores de esta carretera nacional.

El representante del Minttop en Táchira señaló que, junto a los organismos regionales y nacionales que conforman la Comisión de Emergencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise), se intensifican las tareas de monitoreo en las carreteras y puentes de la red vial del estado, para mantener en primer lugar la seguridad de los usuarios. En ese marco, se realizó la canalización del río Torbes en el sector El Corozo con el fin de disminuir el riesgo de desbordamiento en este punto.

Ante los deslizamientos y crecidas de ríos y quebradas que se presentan en las carreteras del estado Táchira por efectos de las lluvias, el Minttop reitera el exhorto a los ciudadanos para extremar el cumplimiento de las normas de tránsito y conducir con suma prudencia.  Según las informaciones de autoridades de Protección Civil y del Inameh, se prevé que una nueva onda tropical seguirá generando abundante nubosidad y lluvias en Táchira.

Categoria:

Dejanos un comentario