De la Ciudad

MPPRIJP promueve valores por la paz en la parroquia La Candelaria (+Fotos)

Asimismo, informó que han creado la cuenta de red social twitter @candelariadepaz para mantener un contacto directo con los ciudadanos y recibir sugerencias o denuncias de cualquier inconveniente

 

Con más de 10 retretas musicales, realizada una cada domingo en la parroquia La Candelaria, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), ha logrado consolidar la paz y sana convivencia en los espacios recuperados por la Revolución Bolivariana.

Una vez concluida la sagrada eucaristía en la Santa Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, propios y visitantes disfrutan de un ambiente de esperanza y tranquilidad acompañado de diversas piezas musicales interpretadas por la Banda Marcial Bomberos de Caracas.

Este espacio público se ha convertido en el lugar ideal para que los trabajadores y trabajadoras del MPPRIJP promuevan valores como la solidaridad y el respeto y, a su vez, organicen actividades culturales y recreativas en las que participan transeúntes y habitantes de la comunidad.

Con ese propósito también se han unido los efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. En la plaza La Candelaria y sus alrededores hay presencia policial las 24 horas del día. Además, se ubica un módulo fijo del Plan Patria Segura con el propósito de reforzar la seguridad y resguardo de los ciudadanos.

En este sentido, el director de Asuntos Políticos y Sociales del MPPRIJP, José Gregorio Alvarado Rondón, aseveró que continuarán trabajando para incrementar los espacios de paz en toda la Capital. “Invito a todas las personas de la ciudad capital para que se acerquen a la plaza a disfrutar de estos movimientos culturales”. También anunció que a partir del próximo domingo la Dirección de Prevención del Delito organizará clases de Tai Chi.

Asimismo, informó que han creado la cuenta de red social twitter @candelariadepaz para mantener un contacto directo con los ciudadanos y recibir sugerencias o denuncias de cualquier inconveniente.

Alvarado Rondón aseguró que próximamente se reunirán con representantes de nuevos urbanismos de la parroquia, entre ellos Bellas Artes, para hacerlos partícipes en el trabajo de la seguridad, “porque es un trabajo de todos los venezolanos”.

Con respecto al desarrollo de la actividad de los moto taxistas, muy frecuentes en la parroquia, dijo que planificarán un encuentro con este gremio para organizar sus paradas y el desarrollo de su oficio en la zona; así como con el Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT)  para organizar un operativo de actualización de sus documentos.

Al consultar a los vecinos sobre estos movimientos culturales y de prevención organizados por el MPPRIJP manifestaron su alegría y agradecimiento por la iniciativa de recuperar los espacios en la parroquia y rescatar las tradiciones venezolanas.

Consuelo Cruz, representante de la comuna de la plaza La Candelaria, opinó que “nos han tomado en cuenta para crear conciencia a través de actividades culturales, nos motivan a tener sentido de pertenencia para mantener estos espacios recuperados”.

Por su parte, Gonzales Bravo vecino de La Candelaria, expresó: “deberían realizarlo todos los días para prevalecer la cultura”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button