MPPRIJP evalúa cambios en el Manual del Policía Comunal

Elaboran nuevas normativas

MPPRIJP evalúa cambios en el Manual del Policía Comunal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPRIJP
YVKe Mundial/ Prensa MPPRIJP

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, manifestó que se encuentran trabajando en la elaboración de nuevas normativas para el Manual del Policía Comunal, con el fin de modificar algunos parámetros relacionados con el cambio del uniforme.

Destacó que una de las propuestas es cambiar los uniformes y añadirles chalecos identificados con los logos del cuerpo de policía y del servicio comunal, para que sean reconocidos por los integrantes de las parroquias a nivel nacional.

La estrategia planteada por el Viceministro busca consolidar la policía comunal, y hacer que sus funcionarios se integren a la comunidad para realizar trabajos sociales en pro de educación, cultura y deporte que beneficie a un determinado sector del país.

Resaltó que el Servicio de Policía Comunal es predominantemente preventivo, de proximidad, proactivo, desplegado en espacios territoriales circunscritos, denominados núcleos de policía comunal, cuyos integrantes conocen óptimamente las características y particularidades de la jurisdicción, lo cual facilita la identificación en conjunto con la comunidad y sus problemáticas.

Indicó que dentro las funciones que desempeñan estos funcionarios existe la resolución de conflictos entre familiares, actuación sobre situaciones que desencadenen violencia e inseguridad para así buscar soluciones a través del diálogo y la paz.

“Queremos que nuestros funcionarios generen confianza en una determinada comunidad y que juntos trabajemos para lograr ese vinculo de esperanza, armonía y convivencia solidaria”, dijo.

Cacioppo precisó que cada director encargado de los organismos policiales debe realizar un censo en cada punto de control, con el objetivo de saber quienes integran cada municipio y así resolver los conflictos que susciten. “La idea es que conozcan más las comunidades”.

Por último informó que este trabajo se realizará en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Juan rivero
Juan rivero (no verificado)
+1
-3
-1
La policía comunal es el punto adecuado para conocer cada necesidad y problema que afronte cada comunidad.. Realizar trabajos mancomunados de prevención y asesoramiento a cada ciudadano en lo general del conocimiento previo como persona.

Dejanos un comentario