Mundial Margarita

MPPPA dio luz verde para la pesca de sardinas

El ministro del poder popular para la Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro,  anunció el fin de la veda de las sardinas. La información, emitida a través de un comunicado de prensa, reflejó que la temporada de esta especie empieza el 1 de marzo y finaliza el 15 del mismo mes.

El ministro Maneiro destacó que la medida responde a tomar en cuenta que la actividad pesquera resulta de interés nacional, por la importancia estratégica que reviste al garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país, a los fines de asegurar la disponibilidad suficiente, oportuna y permanente de alimentos, según lo establece la Resolución ministerial Nro. 007-18, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.347 de fecha 23 de febrero de este año. 

Asimismo Maneiro afirmó que se está respondiendo a las normas que rigen la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y la Ley del Plan de la Patria priorizando el suministro a la  Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado. Además se estima el aumento en la cuota de capturas de sardinas durante su temporada de pesca, elevando la cuota establecida de 25 a un máximo de 30 toneladas semanales para la embarcación principal del tren sardinero.

Por su parte, Henry Hernández, viceministro de Procesamiento y Distribución del MPPA, inició el pasado 26 de febrero encuentros de trabajo con integrantes de los trenes sardineros que operan en el estado Sucre, para acordar precios de comercialización de la sardina a orilla de playa.

El Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al MPPA, inspeccionará trimestralmente las autorizaciones otorgadas para las capturas de sardinas con la finalidad de asegurar el cumplimiento de esta normativa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button