MP solicitó orden de aprehensión contra 11 personas involucradas en despojo del oro

Están siendo depositadas en Banco de Inglaterra

MP solicitó orden de aprehensión contra 11 personas involucradas en despojo del oro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Fiscal de la República, Tarek William Saab informó, que el Ministerio Público ha solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes, a las 11 personas que han usurpado, no sólo funciones, sino que han participado en la apropiación del oro, que es depositario de la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó que los ciudadanos que han usurpado funciones en la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), son los ciudadanos: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suáres.

Añadió que también se solicitó ordenes de aprehensión a los falsos funcionarios de la denominada oficina del Procurador Especial, que autorizó la actuación de un bufete en los Estados Unidos (EE.UU.)  José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni; cabe mencionar que el cargo que no existe en la Constitución, ni en la Legislación Venezolana.

También se solicitó a Vanesa Neumann, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio, porque han intervenido en la apropiación del oro de la república.

El Fiscal detalló, que estas personas buscan los escases de alimentos, gasolina y medicinas en medio de la pandemia y que se han enriquecido agrediendo el país, por lo que se les imputa los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TAREK SAAB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario