MP logró condena para una exagente de grupos charter de Conviasa por corrupción

Hecho ocurrido en en septiembre de 2015

MP logró condena para una exagente de grupos charter de Conviasa por corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
MP

Ante la acusación del Ministerio Público, fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión la exagente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Marisol Ferreira Pereira, quien admitió su responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Tales irregularidades fueron denunciadas ante el Ministerio Público en septiembre de 2015 por directivos de la aerolínea estatal.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 28° nacional, Sugley León, ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la sentencia condenatoria para Ferreira Pereira y le impuso la inhabilitación de ocupar cargos públicos durante un año.

Vale señalar que la forma de cumplimiento de la mencionada pena será determinada por un tribunal de Ejecución, instancia que también definirá el monto mediante el cual la mujer deberá resarcir el daño patrimonial ocasionado.

Es preciso destacar que la exagente de grupos charter admitió haber transferido su clave del sistema interno de Conviasa, el cual se usó para la reserva y emisión de boletos aéreos de manera irregular.

Cabe destacar que por este caso, en el mes de agosto, fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión el ex gerente general de Operaciones Terrestres del Conviasa, Alberto Rafael Bogarín, y el exgerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore.

Además, recientemente se ordenó el pase a juicio para el ex gerente general de Comercialización de Conviasa, Francisco Salvador Mannuzza, por la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de información protegidos y asociación para delinquir.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario