MP investiga presunto tráfico ilegal de combustible que implica a gerentes de PDVSA

Informó Tarek William Saab

MP investiga presunto tráfico ilegal de combustible que implica a gerentes de PDVSA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el hallazgo de un presunto tráfico ilegal de combustible venezolano, “un hecho sumamente grave que pudiera tener implicaciones más allá de las detenciones realizadas, como sería la implicación de gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Durante una rueda de prensa destacó que el pasado 23 de enero, ante una denuncia formal recibida por el Ministerio Público, se inició una investigación en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao,  ubicado en Puerto La Cruz, “dicha averiguación se emprendió en virtud de la presencia de buques tanqueros de bandera extranjera, los cuales se disponían a trasegar crudo y Diésel de manera sospechosa”.

Resaltó que al efectuarse una inspección al buque de bandera griega New Sifnos, se determinó que su capitán tenía documentación falsa, “para la carga por un año de 1.5 millones 300 mil barriles de crudo”.

De igual manera se presumió que la firma reflejada en los documentos fue falsificada de un alto gerente de la empresa.

Por otra parte, el Fiscal manifestó que se realizó otra inspección en un buque tanquero proveniente de las Bahamas, llamado Stenaweco Caterina Corrado, pues llamó la atención el hecho de que este se dispusiera a cargar 30 mil barriles de Diésel.

Saab, señaló que las características de este tipo de embarcaciones tanqueras no coinciden con el tamaño de la aludida carga de diésel, pues es muy pequeña.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon SAAB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.