MP impulsa impresión de publicaciones sobre avances del Estado en lucha contra la criminalidad

Aseguró Fiscal General de la República

MP impulsa impresión de publicaciones sobre avances del Estado en lucha contra la criminalidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa MP

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que desde el Ministerio Público se ha impulsado la impresión de diversas publicaciones sobre los avances del Estado venezolano en la lucha contra la criminalidad. Así lo aseveró durante su intervención en el programa La Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, adelantó que en los próximos días estarán a la disposición del público las dos últimas revistas que ha editado la institución, una de ellas con un contenido relacionado con la violación de los derechos humanos durante el periodo 1958-1998, a fin de rescatar la memoria histórica del país.

Otro de los materiales citado por Ortega Díaz fue la revista arbitrada de la Escuela Nacional de Fiscales y las compilaciones de las circulares del Ministerio Público, en las que se publican temas acerca del área de la criminalística y las instrucciones que se giran para el desenvolvimiento de los fiscales en el marco de la investigación y el proceso penal.

Adicionalmente, la Fiscal General resaltó dentro de las publicaciones el Manual Único de Procedimientos en materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas, donde se indica la manera de recolectar elementos de interés criminalístico cuando se está en presencia de un crimen y cómo debe ser el abordaje del sitio del suceso para que exista un estándar en éstas prácticas y no se contaminen las evidencias.

Encuentro con Eduardo Galeano

Durante la transmisión del programa, Ortega Díaz rememoró un encuentro que tuvo con el fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano, en la cual le obsequió varios libros.

Dijo que en ese entonces conversaron sobre la obra cumbre del novelista como lo es “Las Venas Abiertas de América Latina” y otra de nombre “Espejo”.

Destacó que la primera publicación representa una visión distinta de la historia tradicional.

En la entevista, también precisó actualmente está leyendo las Defensas Penales de Jorge Eliécer Gaitán, a quién calificó como un gran penalista.

Igualmente, aprovechó para recomendar el libro La Verdad del Esequibo, del cual en el Ministerio Público se dictan conferencias y foros.

Finalmente, invitó al público a leer El Club de los Inmortales de Daniel Estulin. De esta obra explicó que aborda la preservación de una élite de personas en el mundo en detrimento de las mayorías.

Categoria:

Dejanos un comentario