MP ha realizado 66 detenciones ligadas a la operación Gedeón

Informó el Fiscal General

MP ha realizado 66 detenciones ligadas a la operación Gedeón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE/ Thaina Hernández

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que, el Ministerio Público ha realizado detenido a 66 personas y librado 99 órdenes de aprensión por el inteto de incursión marítima el pasado 3 de mayo en el estado La Guaira.

 Desde la sede del Ministerio Publico, Saab detalló que se han realizado 11 audiencias de velación, y de las 99 órdenes de aprehensión 63 no se han materializado debido a que los implicados se encuentran fuera del territorio venezolano.

“Entre los capturados del 04 de mayo están 2 estadounidenses, detenidos en flagrancia, cuyos nombre son, Luke Alexander Denman (34) y Airan Seth Berry (41), ambos exmiembros de las Fuerzas Especiales de EEUU” destacó el Fiscal General.

Asimismo, precisó que de acuerdo a los testimonios recabados se determinó que la Fundación Futuro Presente, se encargaba del financiamiento de la logística en los campos de entrenamiento para los mercenarios,  por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de esta fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicochea.

De igual manera,  enfatizó que, ha quedado establecido el apoyo de organizaciones narcoparamilitares colombianas en dicha incursión, y que los campamentos para el entrenamiento de los mercenarios fueron provistos por el narcotraficante Elkin Javier López Torres (alias Doble Rueda).

Finalmente, el Fiscal reseñó que, estos grupos criminales, se han aliado con lo peor de la oposición radical venezolana para atacar al país y sus autoridades, con la intención de convertir a Venezuela en un narcoestado como Colombia.

Categoria:

Dejanos un comentario