Nacionales

MP ha presentado imputaciones contra 509 presuntos violadores de DD.HH

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que en 28 meses han presentado imputaciones contra 509 presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos, “de ellos 393 han sido privados de libertad”.

Desde la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público en Caracas, donde se realizó el foro, “Justicia: camino hacia la plena vigencia de los DDHH”, indicó que han sido acusados 770 por delitos como homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros.  De ese total se han obtenido 131 sentencias condenatorias contra funcionarios.

El Fiscal visibilizó a la Escuela Nacional de Fiscales,  autorizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para brindar estudios generales y de posgrado conducentes o no a grado académico.

Resaltó que actualmente la oferta académica conducente a grado académico consta de 6 especializaciones: Ejercicio de la Función Fiscal, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal, Derecho Probatorio, Criminalística de Campo y Medicina Forense.

William Saab señaló que durante su gestión hubo un incremento significativo en los servicios educativos prestados. “La cantidad de secciones abiertas subió de 15 en 2017 a 37 en 2019”, así mismo, la cantidad de docentes subió de 63 a 200 y los centros de formación pasaron de uno solo en Caracas a 13 distribuidos en todo el país.

Manifestó que dichos centro de formación se encuentran actualmente en Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo y Yaracuy, “durante el primer semestre de 2020 la Escuela Nacional de Fiscales tendrá sede en Anzoátegui y una más en Trujillo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button