Nacionales

MP ha imputado a 99 personas por delito de trata de personas

El Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una red de trata de personas que actuaba en la ciudad de Caracas y en Mérida.

Resaltó que la banda se dedicaba a captar victimas para obligarlas a prostituirse contra su voluntad e inclusive grabar videos, entre otras acciones.

Saab detalló que han sido imputadas 99 personas, otras 71 privadas de libertad y 71 acusadas entre agosto de 2017 y agosto de 2018

Añadió que la investigación inició cuando dos mujeres y un hombre informaron a funcionarios del estado Miranda, que habían sido retenidos y obligados en contra de su voluntad en una casa del Municipio Baruta.

El Fiscal informó que la comisión policial que se trasladó en la Quinta Villareal logró encontrar en flagrancia a personas realizando actividades antes descritas.

En cuanto al modo operandi, detalló que las víctimas de la red eran captadas por una mujer que les ofrecía trabajar como modelos y otros oficios, las citaba en Plaza Venezuela para luego llevarlas hasta el inmueble donde eran retenidas y obligadas a ejecutar actos sexuales.

Por este hecho fue aprehendido David Ferrer, quien había sido acusado el 10 de febrero de 2018 ante el Tribunal 4° de Control de Mérida por los delitos de pornografía y asociación. También fueron detenidos Héctor Quintero, Glaismar Espinoza y Yonathan Páez en la quinta en Baruta. Al igual que Ferrer, tienen un proceso penal pendiente en Mérida.

Saab puntualizó que otras personas estas siendo investigadas por su vinculación con el caso; algunas de ellas están identificadas y se les solicitará orden de aprehensión.

Por último señaló que el Ministerio Público (MP) recabó numerosas evidencias de interés criminalística, entre ellas equipo de computación, cámaras de seguridad, cámaras web, reproducción de DVD, trípodes, reflectores fotográfico, 18 teléfonos celulares, un arma larga de aire comprimido, un arma de fuego tipo revolver y 31 gramos de cocaína.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button