MP detiene a responsables de desfalco a la gobernación de Aragua

Informó Fiscal

MP detiene a responsables de desfalco a la gobernación de Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este viernes sobre el desfalco de la gobernación Aragua por un monto de 14 millardos de bolívares a siete empresas nacionales.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal señaló que se trata del desfalco más grande realizado contra una gobernación, “la propia secretaria de hacienda de la gobernación, Sinamay Linares, aparece como principal involucrada junto a su hija”.

Saab detalló que el 19 de diciembre fue denunciado un desfalco contra la Gobernación, “de acuerdo con varias diligencias el monto sustraído fue transferido  a partir del mes de noviembre a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación”.

Destacó que el dinero recibido por estas empresas fue retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales están plenamente identificadas, “dichas cuentas ya fueron bloqueadas”.

Señaló que ese usuario electrónico pertenecía a la ciudadana Linares, secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, quien fue detenida a finales del mes de diciembre junto a su hija.

El Fiscal precisó que la audiencia de presentación se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad. Las mujeres resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Adicionalmente, el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, de las cuales ya se han materializado dos contra Harold Bernal y Yaritza Vásquez, de las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A., respectivamente.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.