MP designa fiscales para investigar incendio de galpón del CNE

Informó Tibisay Lucena

MP designa fiscales para investigar incendio de galpón del CNE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
AVN

El Ministerio Público (MP) designará a dos fiscales con competencia nacional para investigar el incendio registrado este sábado en el galpón del Poder Electoral, ubicado en el sector de Filas de Mariches del estado Miranda, informó este domingo la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena afirmó que el ente comicial maneja diversas hipótesis sobre el incendio en el que se quemaron más de 500 computadoras, 49.000 máquinas de votación y parte gran parte de la infraestructura del galón, sin embargo; esperarán que los órganos competentes realicen las pesquisas y determine las causas del hecho.

"El Fiscal General (Tarek Willians Saab) enviará mañana a dos fiscales nacionales para que se dediquen a la investigación. Existen diferentes hipótesis, ninguna está descartada. Dejaremos que los órganos terminen las investigaciones y sean ellos que se pronuncien para poder determinar las causas del fuego y las causas de la propagación tan violenta", indicó en rueda de prensa desde las instalaciones del CNE.

La presidenta el ente rector señaló que en menos de media hora el fuego se tornó "voraz" y consumió parte del lugar de forma rápida a pesar que los funcionarios del CNE atendieron el llamado de "alerta de incendio".

"El Poder Electoral quiere saber la verdad ¿Qué fue lo que pasó allí, cuál fue el origen del fuego y por qué se propagó tan rápido?, dejaremos que sean los informes los que determinen las causas del fuego", dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

De igual forma, agregó que mantienen conversaciones con el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), así como el Cuerpo de Bomberos y otros entes del Estado; con el fin de determinar las causas del incendio. 

El incendio ocurre en medio de un año electoral, donde el pueblo está convocado a elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), así como de las amenazas de crear focos violentos y desestabilizadores que justifiquen una intervención militar extranjera por parte de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de la derecha venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario