MP denunció conspiración para desestabilizar el país en los comicios legislativos

Informó Tarek William Saab

MP denunció conspiración para desestabilizar el país en los comicios legislativos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, develó que tras conspiración de un sector de la oposición, quieren atentar contra la paz y la estabilidad del país, en los próximos comicios legislativos.

Explicó, que con las evidencias recabadas tras la detención del dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, se encontró que poseía un maletín con un fusil de guerra, 12 mil dólares en efectivos y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia entre otros.

Cabe mencionar, que la captura fue en el sector Valle Abajo, por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), gracias a la denuncia de una persona del entorno del dirigente, que comunicó lo que Carreño haría el día del sabotaje.

Asimismo, el Fiscal aclaró, que cuando se le preguntó sobre el maletín, Roland Carreño manifestó, que era de su propiedad y que quien lo acompañaba, solo era un conductor contratado para manejar su vehículo.

Expuso, que durante el allanamiento de su vivienda, en presencia de un fiscal del Ministerio Público, se encontró que el  dirigente político,es el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país, los cuales, se conocen por ser es un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la "Gedeón".

También detalló, que el teléfono de Carreño, se halló  conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración, además, de igual manera, existe evidencia en el teléfono de que la Fundación Simón Bolívar, destina esta 8 millones y medio de dólares cada 6 meses a estos partidos.

Saab acotó, que Carreño fue presentado y privado de libertad, el pasado miércoles 28, por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, quedando recluido en la sede de la PNB en El Helicoide.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario