MP coordinó la incineración de más de 4,8 toneladas de drogas en el país

Incautadas por distintos cuerpos de seguridad

MP coordinó la incineración de más de 4,8 toneladas de drogas en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
MP

El Ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó la incineración de 4 toneladas 862 kilos 957 gramos con 353 miligramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, las cuales fueron incautadas por distintos cuerpos de seguridad del Estado en el territorio nacional durante el mes de mayo.

Así lo informó el director de la mencionada dependencia, José Miguel Medina Sayago, quien estuvo presente en la jornada que se efectuó en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicado en las inmediaciones de la pista del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde se destruyeron sustancias provenientes del Distrito Capital y de Miranda y Vargas.

Explicó que estos actos se realizaron de manera simultánea en todo el país, y agregó que, según las estadísticas de la aludida Dirección, los estados donde se incineraron mayor cantidad de estas sustancias ilícitas fueron: Táchira (con más de 2,4 toneladas), Vargas (más de 1,3 toneladas), Mérida (450 kilos), Anzoátegui (más de 200 kilos) y Zulia (135 kilos).

Asimismo, el alto funcionario del Ministerio Público destacó que en esas jurisdicciones estuvieron presentes fiscales especializados en la materia, quienes supervisaron los procedimientos de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.

“De esta manera se demuestra la actuación de nuestros funcionarios y el interés del Estado venezolano en el combate contra el tráfico ilícito de drogas”, declaró Medina.

En el procedimiento, efectuado en Vargas, estuvo presente el presidente de la ONA, Irwin Ascanio, expertos toxicológicos y otros funcionarios de ese organismo, de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana y otras policías regionales y municipales.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario