MP condenó a 13 años a hombre por tráfico de marihuana

En Mérida

MP condenó a 13 años a hombre por tráfico de marihuana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/MP

Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Jesús Gamboa Aguilera (35), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 40 envoltorios de marihuana, localizados el 29 de agosto de este año cuando conducía un vehículo en la localidad de Mucurubá, carretera trasandina que enlaza a los estados Barinas y Mérida.

La detención fue materializada en el punto de atención ciudadana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde sus efectivos revisaron el automóvil marca Chevrolet y hallaron las 40 panelas ocultas en compartimientos secretos de los asientos traseros. La droga pesó 17 kilos 260 gramos.

A partir de ese momento, fueron aprehendidos Gamboa y sus dos acompañantes Yovana Hilarraza Jiménez (21) y Estefanía Serrano Salazar (23).

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16a de Mérida ratificó la acusación a Gamboa por el delito de de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 6° de Control de la entidad federal lo sentenció a una pena de 13 años y cuatro meses, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

Asimismo, la mencionada instancia judicial ordenó el pase a juicio de las dos mujeres involucradas. Ambas recibieron la acusación del Ministerio Público por el aludido tipo penal.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.