MP abre investigación contra Juan Guaidó por usurpación, hurto y Traición a la Patria

Informó el Fiscal Tarek William Saab

MP abre investigación contra Juan Guaidó por usurpación, hurto y Traición a la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: La tabla en Twitter
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que en referencia al caso Monómeros el Ministerio Público abrió una investigación en contra de Juan Guaidó por graves delitos contra los intereses nacionales tales como usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

Tarek William señaló que para las diligencias del caso el Ministerio Público designó al Fiscal 22 y Fiscal 73 con competencia nacional.

"CASO MONOMEROS… El @MinpublicoVE apertura investigacion contra el sujeto Juan Guaido por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 Nac y Fiscal 73 Nac #JUSTICIA", escribió el Fiscal en su cuenta oficial en Twitter.

La empresa Monómeros es una compañía de propiedad y capital venezolano que luego de la autoproclamación de Juan Guaidó fue cedida al Gobierno colombiano quienes nombraban su directiva y manejaban la administración de una de las empresas más productivas de la agroindustria de ese país, despojando así al Estado venezolano de sus activos en ese país.}

El portal La Tabla publicó que el pasado 06 de septiembre la Superintendencias de Sociedades de Colombia –ente adscrito al Ministerio de Comercio- anunció que tomó el control de la empresa Monómeros. La medida había sido tomada dos semanas antes.

Al respecto el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció a la Superintendencia de Sociedades de Colombia, por haber asaltado de manera flagrante un activo del Estado venezolano, como lo es la empresa Monómeros, tal como lo informara el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia ante la opinión pública y la comunidad internacional, que el día de hoy, se ha conocido que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, instancia oficial del gobierno colombiano, ha asaltado de manera flagrante, un activo del Estado venezolano, como es el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., propiedad petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven)”.

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario