Nacionales

Movimientos sociales se preparan para Asamblea Internacional de los Pueblos

La Secretaría Mesoamérica representado por Carlos Barrientos envió un mensaje de lo que será el encuentro de la Asamblea Internacional de los Pueblos que se realizará en Venezuela en el mes de febrero de 2019.

El dirigente social detalló que la congregación internacional en Venezuela tendrá como objetivo  poner en primera instancia la lucha en común que se está dando en contra el imperialismo, capitalismo, neoliberalismo, el patriarcado y los males de la humanidad.

Barrientos manifestó que durante el Foro Mesoamericano, que se realizó en Guatemala asistieron representantes de los movimientos sociales de México hasta Panamá, con el propósito de debatir el papel del imperialismo de Estados Unidos en la región.

Destacó que el gobierno derechista de Guatemala continúa “rompiendo  el ordenamiento institucional en una agenda regresiva que busca afectar los derechos y garantías de la población, lo cual es parte de la situación que se ha dado en América”.

Manifestó que el éxodo de centroamericanos que se organizan para llegar a la frontera de EE.UU. ha sido espontáneo y es “un drama que ocurre permanentemente más o menos entre 80 mil y 100 mil hondureño cada año que se trasladan a la nación estadounidense”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button