Internacionales

Movimientos sociales rechazan injerencia de EE.UU. en Venezuela

"Trump calla la trumpa. No a la intervención en Venezuela", con esta frase manifestaron su rechazo a la injerencia estadounidense desde Guatemala.

El Movimiento de solidaridad Venezuela- Cuba rechazó la política injerencista del Gobierno estadounidense que emitió declaraciones "hostiles y amenazó con una intervención militar" en Venezuela.

"En un desesperado intento por detener el proceso de paz logrado en Venezuela por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremete nuevamente contra la soberanía y autodeterminación" de los pueblos.

A su vez, un grupo de intelectuales de la República Checa alertó a la comunidad internacional sobre las amenazas ejercidas por parte del imperialismo norteamericano a los procesos democráticos que tienen lugar en Venezuela, así lo afirmaron a través de un comunicado.

Igualmente, la Plataforma Bolivariana de Canarias expresó a través de un comunicado su rechazo a la agresión imperialista contra Venezuela y denunció la propaganda de guerra promovida en los medios de comunicación en contra del país suramericano.

El Consejo Supremo de Ciudades y Tribus libias reafirmó su solidaridad con Venezuela ante las amenazas de Trump y advirtió que estas constituyen "un precedente muy peligroso que pone la seguridad del Estado y las vidas de los pueblos en un gran riesgo, por lo que los líderes mundiales deben pensar en establecer reglas para evitar en un futuro que cualquier loco maneje el mayor arsenal militar y nuclear del mundo".

La organización Hijos de Guatemala manifestó su solidaridad con la Revolución Bolivariana tras la "opción militar" que Trump podría elegir para solventar la crisis en Venezuela

"Trump calla la trumpa. No a la intervención en Venezuela", era la inscripción que podía leerse en un cartel durante la celebración del noveno Festival "Semillas del Pensamiento". 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button