Mundial Tachira

Movimientos sociales fronterizos levantan su voz por la Paz

Como un espacio de construcción ha sido instalado el II Encuentro Fronterizo por la Paz en el cual,  más de 200 voceros de organizaciones populares de Colombia y Venezuela, disertarán sobre las políticas necesarias  en  esta subregión.

Andrés Parra, vocero del Frente Fronterizo por la Paz explica que esta segunda oportunidad se reúnen para estructurar las propuestas de las organizaciones políticas, comunidades organizadas y movimientos sociales en torno a dos apuestas comunes, la defensa de  la Revolución bolivariana y la paz con justicia social para Colombia.

En esta actividad habrá representación de los Departamentos fronterizos colombianos, Arauca, Norte de Santander, La Guajira y Cesar, y del lado venezolano delegaciones provenientes de Apure, Zulia, Táchira y se incorporan Mérida y Barinas.

Las conclusiones de estas mesas de trabajo servirán para visibilizar los planteamientos de las comunidades organizadas en torno al tema fronterizo. Finalmente, el vocero del Frente Fronterizo precisó que esta actividad de integración queda planteada para  realizarse próximamente  en el país vecino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button