Movimientos sociales carabobeños festejaron votación a favor de Cuba

En Naciones Unidas

Movimientos sociales carabobeños festejaron votación a favor de Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
YVKE/Johnn Ramírez

Con la consigna “Cuba Sí, Yanquis No” el Movimiento de Solidaridad mutua Cuba-Venezuela  celebró la nueva derrota que sufrió las políticas injerencistas del Departamento de Estado Norteamericano en la sede de las Naciones Unidas  (ONU) recientemente al optener 187 votos a favor  de la resolución que exige el cese de inmediato del bloqueo ilegal que durante años  a golpeado duramente al pueblo cubano. 

En la sede de Coorpocetroen en el municipio Valencia proyectaron  la trasmisión en vivo  del  momento preciso donde  la votación  barría con la actitud arrogante del gobierno de washington,  afirmando una vez más que la solidaridad con el pueblo cubano supera las ambiciones imperialistas.

“En el caso particular del estado Carabobo, quiero reconocer el apoyo que ha habido en varios municipios, destacar la sensibilidad con que el pueblo de Carabobo ha apoyado a Cuba” manifestó Damián Cordero Torres, Cónsul General  de Cuba en la entidad regional.

Así mismo, el  Cónsul  aclaró que el bloqueo criminal que actualmente mantiene el gobierno  de Estados Unidos afecta la economía general del país lo cual repercute drásticamente  en  las políticas de atención e intercambio que promueve el Estado.

“En los últimos años el bloqueo ha afectado   a todo el pueblo cubano en toda su historia, desde la salud hasta el desarrollo social (…) no obstante el pueblo ha sabido superar esos escollos, ha crecido tecnológicamente, académicamente,  y muchos se ha logrado en medio del bloqueo”, afirmó.

La solidaridad es recíproca entre Cuba y Venezuela

Flor Elisa Pérez   coordinadora   del Movimiento de solidaridad Muta en el estado Carabobo, afirmó  que la victoria de Cuba es la victoria de los pueblos de América Latina logran una amplia mayoría durante los últimos 20 años.

“Cuba está en victoria, cuba está triunfando en el día de hoy y junto a Cuba, Venezuela y los pueblos hermanos  de américa latina y del Mundo, ´porque es el mundo entero que se manifiesta a favor del pueblo Cubano”, sentenció.

De igual forma la coordinadora del movimiento de solidaridad   destacó la proeza de todos los diplomáticos que apoyaron la resolución en favor de  Cuba en la Naciones Unidas al tiempo que recordaba las primeras acciones que El Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez realizaron en el pasado  para afianzar los lazos de amistad y  solidaridad entre ambos países. 

Categoria:

Dejanos un comentario