Nacionales

Movimientos de mujeres plantean crear constituyente feminista latinoamericana

La viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Rebeca Madriz, informó que el Movimientos de Mujeres Revolucionarias planteó convocar una constituyente feminista y latinoamericana para revindicar y enaltecer la lucha por la liberación de las políticas neoliberales.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que esta propuesta fue debatida durante la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, llevada a cabo este martes en Caracas.

Durante esta actividad, la viceministra precisó que las invitadas internacionales captaron el impacto de la revolución bolivariana en nuestras mujeres y la arremetida neoliberal contra nuestro país.

Madriz resaltó que el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) que devino en la creación del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, es uno de los avances más concretos que tienen nuestras féminas, “como carta de presentación para nuestras hermanas del mundo y para decirle que es posible que la vanguardia política de un proceso político hecho gobierno, de un pueblo hecho gobierno, precisamente asuma la lucha de las mujeres como una lucha fundamental para la liberación nacional”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button