Culturales

Movimiento Venezolano de Graffiti y Muralismo convoca a un encuentro este jueves

Este encuentro busca "romper paradigmas" y convertir estas expresiones en "referentes" de la identidad cultural venezolana a nivel internacional; así como establecer ejes de trabajo para su discusión.

El Movimiento Venezolano de Graffiti y Muralismo convoca a un encuentro este jueves 15 de enero en la Hacienda San Mateo, en La Victoria, estado Aragua,en pro de propiciar espacios para la nueva cultura urbana que surge en Venezuela.

Este encuentro busca "romper paradigmas" y convertir estas expresiones en "referentes" de la identidad cultural venezolana a nivel internacional; así como establecer ejes de trabajo para su discusión.

"Habrá pintadera pero será centralmente para debatir, esta es la etapa de diagnóstico", explicó (Garek) Jean Betancourt, integrante de la organización.

El evento será el primero de los seis que, agrupados por regiones, darán cuenta de la cantidad de muralistas y graffiteros que existen en el país.

En esta primera reunión se buscará avanzar en la realización de propuestas colectivas a preguntas, entre otras, acerca de cómo producir aerosoles o pinturas nacionales -para no depender de las importadas-, sobre qué espacios pintar, cómo realizar un trabajo de formación y concientización -entre los artistas y los vecinos-, qué encuentros para pintar, etc.

Entre los colectivos de artistas graffiteros confirmados para este próximo jueves están, SOU Crew, SDS Crew, Comando Creativo, VO Crew, Urbano Aborigen, DMC Crew, así como artistas no agrupados.

"El Movimiento Venezolano de Graffiti y Muralismo está abierto a toda la comunidad de graffierteros y muralistas del país, queremos crear una sola voz a nivel nacional", concluyó Garek.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button