Movimiento Todas Venezuela contará con capítulos en todos los municipios de Miranda

Informó Sony Sánchez

Movimiento Todas Venezuela contará con capítulos en todos los municipios de Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Gobernación de Miranda

El Movimiento Todas Venezuela contará con capítulos en todos los municipios del estado Miranda, informó la secretaria para la Mujer e Igualdad de Género de la entidad, Sony Sánchez: “Nuestra tarea es construir una sociedad de iguales, una sociedad equitativa, donde hombres y mujeres tengan cabida. Es una agenda en común”.

Durante un evento realizado en el Centro de Arte Pdvsa La Estancia, en el municipio Chacao, donde se instaló el sábado el capítulo mirandino de este encuentro feminista que realiza una gira por todo el país.

Sánchez agradeció a las mujeres mirandinas, y también de Caracas, quienes atendieron la invitación a este encuentro que ya tuvo representación en los estados Anzoátegui y Falcón, y que se extenderá a todo el territorio nacional. 

Agregó que además de las mujeres, participaron este sábado en el capítulo Miranda hombres, organizaciones y movimientos sociales, así como partidos políticos para debatir sobre temas que se han puesto en la agenda comunicacional como el feminismo, la crianza y muchos otros con los distintos enfoques que hay sobre el feminismo.

“Es una agenda común que busca encontrarse con la lucha de las mujeres, las mujeres que están cotidianamente haciendo cosas, que están en las comunidades, en las casas, en las empresas, que son estudiantes universitarias, las que están transitando por un momento difícil, madres, trabajadoras vamos a tratar de abarcar todos los enfoques que están en la cotidianidad de las mujeres”, dijo.

Por otra parte, Marcia Moreno, una de las promotoras de esta iniciativa feminista, dijo que Todas Venezuela busca generar un cambio necesario en la sociedad, “este movimiento surgió de las mujeres con necesidad de poner en la agenda pública temas de los que realmente no se habla mucho” y en los cuales urge ponerse de acuerdo.

“Por eso nos hemos organizado como una plataforma en la cual es bienvenida la mujer militante y la mujer no militante; la mujer feminista, la que quiere aprender sobre feminismo, pero también los hombres cooperantes con el feminismo y también los que no entienden mucho de feminismo pero que se quieren sumar a la lucha por la igualdad y la equidad, que quieren apoyar las luchas justas”, acotó.

Moreno explicó que la metodología de trabajo en los diferentes encuentros consiste en ponencias, debates y mesas de discusión que devienen en conclusiones que posteriormente son consignadas a las y los gobernantes, así como a quienes tienen la responsabilidad de tomar determinadas decisiones que atañen al colectivo.      

Dentro de los temas que más se trata en Todas Venezuela resaltan la violencia contra la mujer y la interrupción voluntaria del embarazo, “del que mucho no se habla, pero que es necesario colocarlo en la agenda de temas que la sociedad y los gobiernos deben discutir”. 

Categoria:

Dejanos un comentario