Movimiento Teatral César Rengifo cumple cuatro años formando niños y jóvenes

Por iniciativa del presidente Nicolás Maduro

Movimiento Teatral César Rengifo cumple cuatro años formando niños y jóvenes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo fue creado el 16 de de septiembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para contribuir no solo con la formación de los niños y jóvenes venezolanos en las artes escénicas, sino que además se planteó la cultura como un instrumento para sembrar valores y consolidar una sociedad de paz.

La dirección de esta iniciativa, que cuenta con la participación de maestros con más de 30 años de experiencia en las artes escénicas, le fue asignada al actor venezolano Pedro Lander, reconocido por su participación en dramáticos y películas nacionales.

En una primera etapa fueron incorporados 135 planteles a este programa cultural, de los cuales 85 estaban ubicados en Caracas, 25 en el estado Miranda y otros 25 en Vargas.

La finalidad era atender a más de 50 mil niños y jóvenes a quienes se les impartieron clases de expresión oral y corporal, teatro, apreciación musical e iluminación.

En 2016, este movimiento se había desplegado en más de 8 mil recintos educativos del territorio nacional.

Este movimiento teatral debe su nombre al pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, artista de múltiples facetas, quien también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y sus necesidades de expresión. 

Resultado de imagen para Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil “Cesar Rengifo”

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario