Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo llega a la Casa del Artista

Para formar a los más pequeños

Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo llega a la Casa del Artista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Prensa Capital)
Yvke Mundial/ Prensa Capital

El Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo se vestirá de gala para inaugurar un nuevo núcleo en la Fundación Casa del Artista, ubicada en el bulevar Amador Bendayán de la parroquia el Recreo, en Caracas, espacio que atenderá a más de 150 niños y jóvenes de las comunidades cercanas.

Así lo informó la noche de este jueves, el coordinador del movimiento infantil y juvenil, Pedro Lander, quien explicó que el lugar tendrá la capacidad de formar a niños y jóvenes en edades comprendidas entre 6 y 16 años, a quienes se les impartirán clases de teatro, danza, música, artes plásticas y escénicas.

“Estamos uniendo esfuerzos con el Estado Mayor de Gobierno para Caracas, el Movimiento por la Paz y la Vida, el Gobierno del Distrito Capital y su jefa Carolina Cestari, la comunidad de Santa Rosa y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) aledaños, para trabajar juntos en seguir construyendo espacios para la luz, la esperanza y la cultura en nuestra hermosa capital”, señaló.

Lander informó que después de la temporada de Semana Santa el movimiento iniciará las prácticas de su próximo montaje en los escenarios de la Casa del Artista, obra que presentarán el próximo 14 de mayo.

“Estamos ansiosos de arrancar con este nuevo núcleo, por lo que hacemos un llamado a los habitantes de las comunidades cercanas a que inscriban a sus niños y jóvenes en este proyecto, que con todo el amor del mundo estamos llevando a cabo ¡Vénganse a hacer teatro, cultura, paz y amor!”, afirmó.

Agregó que esta inauguración es posible gracias a las políticas integrales que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro a las niñas, niños y jóvenes de la Patria. “Por esto es nuestra lucha, este es el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, legado que estamos defendiendo a diario”.

Por su parte, Roberto Messuti, presidente de la Fundación Casa del Artista, manifestó que con el acompañamiento y esfuerzo de la comunidad este proyecto es un hecho. “Nos hemos venido reuniendo con la comunidad de Santa Rosa, del sector Quebrada Honda; quienes están interesados que sus hijos reciban clases de diversas disciplinas culturales y formación teatral”.

Por último, informó que no solo trabajan en la apertura del nuevo núcleo del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, sino en un plan cayapa para embellecer el bulevar Amador Bendayán, semana tras semana, en el marco del plan Por Amor a Caracas.

Recordemos que el pasado 16 de septiembre de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el lanzamiento del Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo, programa cultural que tiene como finalidad hacer de la cultura un instrumento para sembrar valores y construir una sociedad de paz.

Categoria:

Dejanos un comentario