Movimiento fronterizo incide en casos Covid-19 en el Táchira

El llamado es a la conciencia de la ciudadanía

Movimiento fronterizo incide en casos Covid-19 en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira
Uno de los hechos que más incide en la generación de contagios por coronavirus en el Táchira, es el movimiento de personas, hacia y desde el Departamento Norte de Santander de Colombia.
 
Esta localidad del vecino país es de las que tiene mayor número de casos en el territorio cafetero, lo que la convierte en un Departamento en alerta roja, como la calificó el gobierno colombiano.
 
Ante este panorama, es evidente que el constante ir y venir de venezolanos hacia la ciudad de Cúcuta, incide en los casos de Covid-19 que se contabilizan en el Táchira.
 
La explicación fue ofrecida por la autoridad única de salud en el estado andino, Amelia Fressel, quien reiteró el llamado a la población para que evite movilizarse hacia el país vecino.
 
De igual manera, reiteró en que la ciudadanía debe acatar las normativas de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto al uso del tapabocas y a la aplicación del distanciamiento social.
 
Indicó que de esta manera disminuirá de manera considerable la posibilidad de contagio del virus y por ende, los casos en el Táchira y en otras zonas de Venezuela descenderán. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario