De la Ciudad

Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz apoyan medidas del presidente Maduro (+Comunicado)

Blanca Estella Figueroa, vocera del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, hizo púbico el inicio de esta nueva constitución el cual los compromete en la construcción y defensa de la Revolución.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Figueroa expuso un comunicado que declara que:

“Respetamos ya apoyamos las decisiones del Gobierno Bolivariano, asimismo, consideramos necesario establecer mecanismos que nos permitan de nuestros espacios participar en la creación de una frontera nueva de convivencia sana, donde haya un desarrollo productivo y en paz.

Del mismo modo, repudiamos y denunciamos que el paramilitarismo es una estrategia de guerra imperial en asocio con las extremas derechas colombianas y venezolanas que quieren desestabilizar y socavar la integración y la unión de los pueblos latinoamericanos, y también los pueblos que buscan y luchan su verdadera independencia. En Colombia, esta política de Estado, es responsable del despojo de territorios y bienes de fosas comunes, de falsos positivos y desplazamientos los cuales han tenido repercusiones honestas en las zonas de fronteras.

En esa medida, el Gobierno de Colombia no nos representa, nuestro país fue incapaz de garantizar el ejercicio y disfrute de nuestros derechos, forzándonos a desplazarnos a Venezuela sin absolutamente nada para salvar la vida. Por ello, reconocemos la acogida solidaria que el pueblo bolivariana y su gobierno nos han brindado.

De acuerdo con ello, le exigimos al gobierno de Santos, la concreción de una salida negocia la conflicto social y armado que garantice la justicia y la paz para el retorno en condiciones dignas de miles de colombianas y colombianos. La derogación de leyes y decretos, entre estos la ley 08 que autoriza las casas de cambio para garantizar libremente el valor del bolívar, legalizando así la guerra económica contra la Revolución Bolivariana.

De otro lado, solicitamos al Gobierno Bolivariano que continué en su papel de facilitador de proceso de paz en Colombia, y hacemos un llamado a nuestros pueblos a no caer en la trampa de quienes temen la unión Latinoamericana y han querido generar sentimientos de rabia y xenofobia entre pueblos hermanos.

Por último, invitamos a todos nuestros con nacionales a incluirse en la construcción de este gran movimiento boliviano de colombianos y colombianos en Venezuela, por la defensa de la Revolución y la patria grande”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button