Movilizadas 4.500 personas en Bus Mérida y Tromerca esta semana

Por Festival de Cine y Feria de la Ciencia

Movilizadas 4.500 personas en Bus Mérida y Tromerca esta semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Tromerca
Prensa Tromerca

Esta semana, 4 mil 500 personas entre escolares, liceístas, estudiantes universitarios, cineastas, directores, actores y participantes del Festival de Cine Venezolano y de la 1° Feria de la Ciencia y Juventud, fueron movilizados por Trolebús Mérida (Tromerca) y Bus Mérida, gratuitamente, en las unidades chinas modelo Yutong que forman parte de la flota de esas empresas de transporte.

Simón Pablo Figueroa, titular de dichas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), informó que solo para la Feria de la Ciencia, que congregó a más de 50 unidades educativas para exponer proyectos en el Museo de Ciencia de la entidad andina, se movilizaron alrededor de 3 mil 500 niños y jóvenes.

Nelson Ruíz, director de la Zona Educativa de Mérida, explicó que  los estudiantes eran procedentes de los municipios Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre. Agradeció a Tromerca y Bus Mérida el aporte en cuanto a la movilización.

Para el caso del Festival del Cine de Mérida, en su XII edición, Figueroa explicó que las empresas de transporte movilizaron a mil personas a las distintas actividades de proyección de cintas venezolanas, conferencias y ceremonias de  apertura, clausura y premiación, de la gala del cine nacional.

Destacó la importancia de dar continuidad a las actividades que promuevan el desarrollo de la entidad en las áreas educativa, cultural, artística, científica y deportiva: “…como empresa comprometida con el futuro integral de la Patria seguiremos apoyando las actividades que garanticen el desarrollo de todos los venezolanos, siempre de la mano de nuestro gobierno Bolivariano y Revolucionario”, explicó.

Categoria:

Dejanos un comentario