Movilizadas 402.701 personas vía aérea y marítima durante carnaval (+Audio)

Incremento del 11%

Movilizadas 402.701 personas vía aérea y marítima durante carnaval (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Durante el asueto de carnaval de este 2015 fueron transportados 402 mil 701 pasajeros por vía acuática y aérea, lo que representa un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, (M/G) Giuseppe Yoffreda, quien detalló que el sector acuático aumentó en 17% la capacidad de movilización, con 210 mil 600 personas, mientras que en el 2014 fueron trasladados 196 mil.

Además, 192 mil ciudadanos fueron transportados por el sector aéreo lo que significa un incremento del 15.6%, siendo movilizados 166 mil personas. En este sentido, detalló que el aeropuerto de Maracaibo tuvo 56% de aumento; Porlamar 17% y Maiquetía 4.66%.

"Aunque las cifras son superiores a las del año pasado, se observa que tanto a nivel de puertos como de aeropuertos hubo menor congestión y mayor calidad del servicio", lo que a su juicio se debe al despliegue de más de 750 funcionarios y funcionarias en el territorio nacional, como parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar la movilización de los pasajeros con una mejor calidad del servicio.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon yoffreda.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario