Movilización aérea nacional e internacional registró cifras récord en carnavales (+Audio)

Entre 99% y 141%

Movilización aérea nacional e internacional registró cifras récord en carnavales (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) registró durante carnavales cifras récord en movilizaciones aéreas, nacionales e internacional, con respecto al año 2014.

Eduardo Falcón Gotopo, miembro de la junta interventora la institución, refirió que en aeropuertos nacionales hubo 123.150 movilizaciones, lo que resultó en un incremento de 99% con referencia al año pasado.

Adelantó que las movilizaciones entre aeropuertos internacionales e internacional creció 141%, mientras que el desembarque de temporadistas extranjeros en suelo nacional 120%.

El Aeropueto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue la terminal con mayor afluencia, con 82.046 movilizaciones; seguido de Porlamar (34%), Maracaibo (68%), Puerto Ordaz (36%), Barcelona (14%), El Vigía (27%), Barquisimeto (29%).

“Las tarifas son controladas por el INAC como ente regulador y se maneja en una tabla determinada por el INAC de acuerdo a los estudios correspondientes y el millaje que tenga la ruta”, aclaró Falcón Gotopo.

Atención: dueños de aeronaves

En otro orden, el INAC convocó a los dueños de aeronaves particulares y comerciales acudir a la sede de la institución, ubicada en la Torre Británica, Altamira, para iniciar el proceso de rectificación, tras la intervención realizada en 2014.

 

 

Escuche declaraciones del representante del INAC: 

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario