Motor Minero muestra potencialidades en Foro Económico de San Petersburgo

Informó el ministro Víctor Cano

Motor Minero muestra potencialidades en Foro Económico de San Petersburgo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, asistió al Foro Económico Internacional (FEI) en San Petersburgo, Rusia, para mostrar las potencialidades del Motor Minero de Venezuela y así generar inversiones con más de 15 mil inversionistas extranjeros.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Minería, Cano acompaña a la delegación venezolana en búsqueda de fortalecer los 15 motores productivos del país, además de revisar los convenio firmados entre ambas naciones.

El ministro expresó a través Twitter que “Venezuela se mantiene abierta a las inversiones extranjeras, pero en las condiciones soberanas de la República. Como ha instruido el presidente Nicolás Maduro debemos captar inversiones responsables para desarrollar las fuerzas productivas de la minería y aportar a la economía del país, bajo un enfoque de respeto y cuidado de la biodiversidad”, cita el boletín.

En el marco del FEI informó que la delegación venezolana se reunirá con la empresa de diamantes más grande del mundo este viernes 25 de mayo.

El Foro Económico de San Petersburgo es un espacio social para la discusión económica global, y se celebra anualmente bajo el patrocinio del presidente ruso, Vladimir Putin.

En este escenario, en representación de Venezuela el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, revisará los acuerdos de cooperación energética de los dos países, entre los que destaca el aumento de la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y la ampliación de los horizontes productivos mineros en el Arco del Orinoco.

Por otra parte, la delegación nacional sostuvo un encuentro con Boris Ivanov, primer vicepresidente de Gazprombank, el tercer banco más grande de la Federación Rusa para afianzar los lazos con este importante grupo en materia de petróleo y gas.

Categoria:

Dejanos un comentario