Motor económico se dinamizará en alianza con sector privado

Impulsarán exportaciones e importaciones.

Motor económico se dinamizará en alianza con sector privado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Johnn Ramírez

Con el firme propósito de mejorar  la prestación de  bienes y servicios en el estado  Carabobo, el secretario de Economía Productiva y Turismo,  Ricardo Javier Sánchez en alianza con Bolivariana de Puertos  (Bolipuertos)  y empresarios de la entidad regional,   realizaron un encuentro donde intercambiaron ideas  para mejorar la importación y exportación de diferentes rubros estratégicos para los carabobeños.  

En este sentido, el secretario del área económica   resaltó  que la reunión surgió como propuesta del gobernador Rafael Lacava la cual busca  mejorar la producción en el país.

“Hace dos semanas tuvimos un encuentro con las principales empresas que hacen vida en el estado, en una primera actividad realizada en la Quinta Carabobo, que contó con la presencia del Gobernador donde surgieron inquietudes de los empresarios que debido a la contracción del mercado nacional, están viendo en la exportación grandes posibilidades de llevar productos, captar divisas para la economía del país, y creemos que es una oportunidad importante”, sostuvo.

Por su parte, Franco Avendaño,  empresario dedicado al comercio Internacional aplaudió la iniciativa por parte del Gobernador,  pues a su juicio esto permite optimizar los procesos de exportación.

“Doy la bienvenida a situaciones y experiencias como estas. Considero que lo acordado en esta reunión es positivo porque hay una apertura de la situación portuaria, desde el punto de vista del costo y la operatividad donde plantea como premisa la posibilidad de mejorar las opciones de servicio, y nos convocan para tratar los tópicos o planteamientos que permitan mejorar el proceso de exportación” resaltó.

Hay que recordar que el gobernador  Rafael Lacava, propuso un plan al que llamó la Ruta industrial  donde  el ejecutivo regional busca generar las bases para la cooperación entre el sector público y  privado  desde el 2018, en la búsqueda superar la crisis que actualmente vive la nación por el bloqueo impuesto desde los Estados Unidos. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario