Motor agrícola presento propuestas

Proyectos de industrialización

Motor agrícola presento propuestas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Más de 80 representantes del sector agrícola del oriente del país, la región llanera, y los estados Zulia y Táchira, presentaron sus propuestas para el impulso de la economía en el país, como parte de la instalación del Motor Agroalimentario de Economía Productiva, uno de los nueve sectores prioritarios que serán reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva. 

Así lo informó este sábado el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien señaló que se entregaron proyectos de industrialización de productos que generarán un alto impacto en la economía venezolana. 

"Hemos tenido presencia de los distintos sectores de la producción agroalimentaria, en el área vegetal, animal, forestal y la agricultura urbana", expresó el titular del ente ministerial en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Portuguesa.  

En la reunión, celebrada en la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, en Acarigua, estado Portuguesa, participa también el ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien resaltó la participación de los sectores productivos de la región, del poder popular y del sector privado. 

El ministro Marco Torres enfatizó que se revisarán todas las propuestas presentadas en las seis mesas de trabajo instaladas este sábado en Portuguesa, y así "aplicar las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) en el sector productivo para llevarle a los venezolanos la mayor suma de seguridad posible".

Señaló que en el país existe una "extraordinaria capacidad instalada para procesar materia prima", así como indicó que se cuenta con suficiente materia prima para procesar y garantizar la seguridad alimentaria para el primer trimestre de 2016. 

"Estamos evaluando la capacidad de exportación con el aceite de girasol. Es una planificación que está comenzando hoy en enero de 2016, cumpliendo instrucciones del presidente Maduro, para seguir fortaleciendo esa gran Misión Alimentación", agregó. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, Fernando Montenegro, recalcó el compromiso del sector agroalimentario por reimpulsar la economía en el país y solventar la situación del país, producto de las bajas de los precios del petróleo y la guerra económica, promovida por sectores de la derecha y arraigada en la nación en los últimos años. 

"Hemos estado trabajando en las diferentes mesas de trabajo, buscando soluciones, presentando nuestras necesidades, para comprometernos a producir más cada uno de nosotros en todo tipo de producción, avícola, cañacultura, de todos los sector agrícolas e industrial estamos comprometidos con el trabajo y el desarrollo cada vez más del país agrícola y pecuario", expresó en declaraciones a VTV. 

Este motor, uno de los nueve planteados por el Ejecutivo Nacional, está conformado por el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y los presidentes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), Antonio Pestana y José Ricardo Álvarez, respectivamente.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon SOTELDO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario