Deportes

Motociclista chileno Pablo Quintanilla lidera Rally Dakar 2019

El chileno Pablo Quintanilla se convirtió este jueves en el nuevo líder de la competición anual Rally Dakar 2019 en la categoría de motos, que se celebra en esta edición en Perú.

Quintanilla se impuso en la tercera etapa de esta categoría y terminó con la segunda mejor marca del día con 4:05:57, en un recorrido de 798 kilómetros. Este logro convirtió a Quintanilla en el primero de la lista en la clasificación.

“Hoy fue una muy buena etapa para mí. Había mucha neblina cuando nos adentramos en la montaña. Decidí bajar un poco el ritmo en los tramos complicados y concentrarme al 100 por ciento en la navegación para ir cogiendo los waypoints y el camino correcto", explicó tras su logro. 

Añadió también que después del refuelling se percató de que estaba en cabeza y se concentró en mantener el ritmo y no perder la concentración en la navegación. 

El representante de la escudería Husqvarna solo fue superado por el francés, Xavier De Soultrait (Yamaha), quien logró un tiempo de 4:07:42, quince segundos menos del recorrido realizado por Quintanilla.

El tercer lugar lo ocupó el argentino Kevin Benavides (Honda), para quien pararon los relojes dos minutos y 37 segundos después del galo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button