Regionales

Motivan a tachirenses a integrarse en planes de seguridad

Para las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el Táchira, es prioridad vincular a la ciudadanía en materia preventiva del delito y así garantizar la paz colectiva

Con el objetivo de dar a conocer diversos puntos de vista y compartir experiencias, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el Táchira realizó esta semana el primer seminario de investigación de seguridad ciudadana.

De acuerdo con la información aportada por el Instructor Joel Rodríguez, organizador de la actividad académica, el seminario es un enlace para fomentar entre las comunidades organizadas, su integración a los planes de seguridad que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Mencionó que siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, la Unes considera pertinente la aplicación de planes preventivos con la participación de la población, para disminuir los delitos y así garantizar la paz ciudadana.

Dijo que la interacción y la óptica ofrecida por diferentes investigadores de seguridad ciudadana, permite concatenar ideas para ser ejecutadas bajo los lineamientos que en esta materia, ejecuta el Gobierno Nacional.

El instructor Rodríguez resaltó que la seguridad no es una materia exclusiva de los gobernantes ni de los cuerpos policiales y resaltó que se debe trabajar de la mano con la población.

Para concluir, el vocero adelantó que en el próximo mes de septiembre se realizará el primer Congreso de Seguridad Ciudadana en la Unes, con la participación de ponentes de diferentes órganos de seguridad así como de voceros comunales de las poligonales del estado Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button