Morales ratificó disposición a continuar luchando en el exilio por la paz de Bolivia

En entrevista al diario argentino Página 12

Morales ratificó disposición a continuar luchando en el exilio por la paz de Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, reafirmó su disposición a continuar su lucha en el exilio porque su país recobre la paz.

En entrevista concedida el diario argentino Página 12 manifestó que aspira a volver a Bolivia cuando la situación se presente adecuada, ya que ahora no hay garantías de seguridad ni para él, ni para los que se manifestaron a favor de su persona y están ahora encarcelados.

Mientras tanto, indicó que no descarta cambiar el asilo político recibido en México a uno de Argentina.

En la entrevista, Morales denunció que detrás del golpe de Estado perpetrado en su contra estaban las multinacionales que buscan sus intereses económicos y no ven con buenos ojos a un Presidente indígena que nacionaliza los recursos naturales, dijo.

Asimismo, reiteró su denuncia contra la Organización de Estados Americanos (OEA) como uno de los elementos involucrados en la acción golpista cuando el 10 de noviembre anunció que hubo supuestas irregularidades en las elecciones de 20 de octubre, mientras había acordado antes con el canciller que su informe sería emitido el día 13.

Destacó, además, que hay informes de otros observadores extranjeros que indican que no hubo fraude el los comicios del 20 de octubre en los cuales Morales resultó reelecto, datos que los publicará pronto, dijo.

Tras haber promulgado el gobierno de facto de Bolivia la Ley del Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elecciones generales en Bolivia, Morales subrayó que ahora su partido Movimiento al Socialismo (MAS) tendrá como objetivo ganar los comicios.

Categoria:

Dejanos un comentario