Morales aseveró que volverán a gobernar no con armas como el gobierno de facto

Este miércoles

Morales aseveró que volverán a gobernar no con armas como el gobierno de facto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó este miércoles que su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), volverá a gobernar el país, "no con armas como la derecha".

En un acto masivo desde Buenos Aires, Argentina donde lideró el festejo por el día del Estado Plurinacional de Bolivia, el mandatario señaló que el gobierno de facto de la autoproclamada, Janine Añez, pretender olvidar en que condiciones recibió a la nación suramericana y restar el enorme avance que precedió tras su llegada.

"Vamos a volver el 3 de mayo al gobierno con la conciencia del pueblo", agregó Morales en medio de una multitud que lo coreaba, reseñaron medios internacionales.

Aseveró, –tras un informe de gestión de su gobierno– que al llegar al poder en 2006 la mayoría padecía pobreza extrema, pero consiguió estabilizar, prosperidad y crecimiento económico por encima de los países de la región.

Evo Morales el pasado mes de noviembre de 2019 fue derrocado por un golpe de Estado, la presión de militares generales y la derecha boliviana, quienes le pidieron la renuncia. El hoy expresidente acepto bajo coacción para evitar un derramamiento de sangre, sin embargo factores apoyados por EEUU arremetieron contra el pueblo que salió a protestar.

Categoria:

Dejanos un comentario