Regionales

Monumento a la Paz ha recibido 170 mil visitantes en 2014 (+ Audio)

A 1.600 metros sobre el nivel del mar, en el sector denominado Peña de La Virgen de Trujillo, en los Andes venezolanos, está ubicado el Monumento a La Paz, representación de la Virgen María que con 46,72 metros de altura es la escultura habitable más alta de América.

Este domingo se cumplen 31 años de la fundación de este ícono turístico, que cuenta con cinco miradores, a los cuales se llega por escaleras internas y desde donde pueden observarse de manera panorámica los majestuosos páramos trujillanos, así como las riveras del Lago de Maracaibo, cuando el cielo está despejado.

En ese contexto el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva informó que en lo que va del año 2014 el Monumento a la Paz ha recibido la visita de 170 mil personas al tiempo que agradeció la iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro de invertir en la infraestructura turística, monto que ascendió este año a Bs. 38 millones.

Rangel Silva destacó que la actividad turística en la región es importante, porqué se le brinda al visitante la artesanía, comida típica y ambientes naturales propicicas para pasar la Navidad en paz, aprovechó para invitar a la gente a visitar La Puerta, Boconó, el Santuario del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández.

El gobernador de la entidad trujillano estuvo acompañado del viceministro de Promoción Turística Internacional Emilio Álvarez recalcando que la actividad del turismo no solo se ve como la actividad recreativa para el disfrute sino como una actividad económicamente productiva de manera que generen ingresos para el Estado.

Rangel señaló que la afluencia de visitantes en estas fechas navideñas ascienden a más de 200 mil personas que llegan a  la región a disfrutar de las fiestas y como paso a otras regiones.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button