Culturales

Montaje «Sol de Agua: Fiestas de San Juan» destaca diversas danzas

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenará el espectáculo "Sol de Agua: Fiestas de San Juan" para mostrar a través de las artes escénicas lo que representa en el país esta manifestación cultural que se lleva a cabo en seis estados venezolanos.

Este espectáculo, que está concebido como un macro musical, cuenta con la participación de alrededor de 60 artistas, entre invitados especiales de Caracas y otras regiones, incluyendo al elenco de danza tradicional de la Compañía.

"Quisimos con este montaje mostrar al público la diversidad de las danzas afro-venezolanas, la diversidad de tambores que celebran a San Juan Bautista en todas las costas del país, además resaltar parte de nuestro folclore y llamando a los ciudadanos a que se unan y disfruten de lo nuestro", explicó Yaritza Tineo, maestra ensayista.

La pieza se estará presentando los días sábados 21 y 28 y domingos 22 y 29 de julio a las 4:00 de la tarde en el espacio denominado El Pueblito del Teatro Teresa Carreño, ubicado en la parte posterior del recinto. El valor de la entrada es de Bs. 400.000 y se pueden adquirir en las taquillas del TTC.

"Es al aire libre, por el tipo de manifestación y la amplitud, ya que hay danzas, décimas, textos, rituales y música. Además el público va a tener mucha participación. Es un espectáculo de mucha euforia", señaló el director general del montaje, Miguel Issa.

La obra se pasea por cada una de las etapas de las Fiestas de San Juan, que comienzan el 1 de junio, que es cuando hacen el primer llamado a San Juan en Curiepe. De allí en adelante se realiza el festejo propiamente, los días 23, 24 y 25 e incluso la octavita.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button